martes, 3 de marzo de 2015

ENCUENTRO DE AULAS ABIERTAS 27-2-2015


Buenos días:
El pasado viernes, 27 de febrero,  se celebró en el CEIP Beethoven un encuentro de Aulas Abiertas con los colegios CEIP Cuatro Santos, CEIP Gabriela Mistral, CEIP Virgen del Carmen y CEI La Vaguada.
Desde las 10h de la mañana hasta las 13h aproximadamente compartimos experiencias inolvidables
 alumnos,  alumnas y profesionales.
La experiencia se dividió en tres partes:
1.  Distribución del alumnado y de los profesionales en seis grupos cada uno de ellos de cinco niños/as máximo atendiendo a criterios de edad. Nuestra intención era posibilitar la relación de niños de edades similares y de distintos perfiles profesionales de diferentes centros, dentro de un entorno seguro como es un colegio.
A continuación cada grupo realizó seis talleres distribuidos por todo el centro monitorizados por profesionales de nuestro colegio, los cuales se desarrollaron de forma rotativa.
Los talleres fueron los siguientes:
-AMIGOS QUE DEJAN HUELLA:gran mural pintándonos las huellas de los pies.
-SOMOS CIENTÍFICOS:en el centro es el año cultural de INVENTOS Y EXPERIMENTOS, demostraremos algunos de nuestros experimentos en este curso.
-HAPPY!!: bailar,cantar,disfrutar con un video grabado en el primer trimestre con nuestro alumnos recorriendo el centro.
-PLANTAMOS: vamos a plantar una semilla de baobab (un árbol de origen africano que es el paisaje en que se desarrolla nuestro cuento) y vamos a trasplantar una planta de flor que se llevará cada grupo a su centro para que las cuiden y se acuerden de nosotros.
-MI REGALO PARA TI:cada alumno y profesional de esta gran familia que son las aulas abiertas en Cartagena posaban para nuestra cámara dedicandonos su mejor sonrisa,guiño,beso,abrazo,gesto,etc. Su regalo, ese que no se compra y que no tiene precio.
-CUENTACUENTOS: Gracias a nuestro amigo Ángel,( maestro encargado de la biblioteca en el colegio CONCEPCIÓN ARENAL), hemos podido narrar la historia de ELMER EL ELEFANTE.

2. Desayuno en el comedor del colegio y recreo en el patio de infantil.

3. Visionado del montaje realizado con todas las imágenes grabadas en el taller MI REGALO PARA TI. Este video es nuestro regalo para todos y una manera de agradecer la colaboración de tantos compañeros de otras aulas abiertas y de nuestro centro.

Finalizamos el encuentro con una foto de gran familia con nuestro mural AMIGOS QUE DEJAN HUELLA.

Gracias a todos por permitirnos vivir esta experiencia única e inolvidable.

SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES HACER.



1 comentario:

  1. Muy bonitas todas las actividades. Propongo hacerlas más a menudo. Un besazo y os dedico mi mejor sonrisa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.