jueves, 8 de noviembre de 2018

Proyectos Aula Abierta

Título del PROYECTO: Mercadillo Aula abierta.

Ya sabéis que en nuestro aula trabajamos por proyectos con actividades inclusivas en las que cada uno de nuestros alumnos sea capaz de aportar su experiencia y de adquirir e interiorizar nuevos aprendizajes que sean funcionales.
El proyecto del tercer trimestre del curso pasado,2017-18, surgió a partir de la experiencia que llevamos a cabo el curso anterior.
Dicho curso decidimos criar gusanos de seda, guardamos los huevos para ver y experimentar cómo después de la puesta de los huevos volvían a salir nuevos gusanos al cabo de un año, y así fue. tuvimos millones de gusanos nuevos tantos que pusimos un mercadillo en los recreos para vender a otros niños del cole que también quisieran vivir esa experiencia.


Por ello montamos este proyecto, el primer paso era publicitar nuestra empresa para lo que hicimos carteles y propaganda oral para cada una de las clases del colegio.


A continuación hicimos un gran cartel para indicar el lugar donde se iba aponer el mercadillo.



Y..¡a vender!












Para la contabilidad de la empresa con cada venta llevábamos un registro de los alumnos que compraban, curso, cuántos gusanos querían, el dinero que nos daban y el que teníamos que devolver.

 Al final todo esto lo hemos reflejado en un dossier en el que hemos recogido todo lo que hemos hecho, la participación de cada alumno y lo que cada alumno tenía que aprender con este proyecto, para que cada alumno se llevara a casa un recuerdo de esta experiencia y los padres de estos supieran el trabajo realizado en el aula.
Os dejo los ejemplos de proyectos por si a alguien le sirve de modelo.

Proyecto "El mercadillo 1"

Proyecto "El mercadillo 2"

Proyecto "El mercadillo 3"

Proyecto "El mercadillo 4"

Proyecto "El mercadillo 5"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.