martes, 15 de enero de 2019

PROYECTO HUERTO


BUENAS TARDES:

El trimestre pasado trabajamos en el aula todos los estándares planificados en sus P.T.I, en torno al proyecto "EL HUERTO DE MI COLE"
Este curso, hemos hecho extensivo el proyecto a toda la comunidad educativa, desarrollando un proyecto inclusivo y significativo del que estamos muy orgullosas como maestras.
Los padres colaboraron en la limpieza del huerto y preparación de la tierra para ser labrada y cultivada.
Todos los maestros del centro se han hecho cargo de completar un cuaderno de campo con sus alumnos para hacer el seguimiento de las hortalizas cultivadas.
Cada curso se ha hecho responsable de un caballón del huerto, de la plantación de una hortaliza y su mantenimiento , para su posterior recolección.
Las maestras del aula abierta nos hemos encargado de la realización del cuaderno de campo adaptado a cada nivel, presentación del mismo a cada grupo de alumnos, así como,  la planificación y explicación del cultivo.
Los alumnos del aula abierta se han presentado a cada una de las aulas como responsables directos del huerto cada curso tenía asignado un alumno de aula abierta como responsable de huerto al que los alumnos deben dirigirse tanto para la realización del cuaderno de campo, como para ser avisados de cualquier incidencia relacionada con su caballón para ser resulta por los responsables.
Este proyecto que os voy a presentar  en papel (en el siguiente enlace) es el trabajo que los alumnos del aula abierta han ido realizando durante el trimestre para materializar los aprendizajes adquiridos a propósito de este trimestre. Del mismo cada alumno ha hecho aquellas actividades que estaban dentro de su competencia curricular y las que no lo estaban no han sido propuestas. Algunas de estas actividades se realizaban sistemáticamente en las asambleas diarias y otras se han hecho de forma individual.
https://docs.google.com/document/d/12AnmQNPk8Hx9RemNqZCFz_mUcuGykrAFa99v7K6z-LQ/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.